En Cierres del Hogar hemos lanzado el panel Aluacero modelo EOLO. Te contamos qué es y por qué lo hemos diseñado.
¿Por qué el panel aluacero EOLO?
En ocasiones puntuales, los requerimientos de ventilación a la hora de proyectar algunos espacios hacen inviable el uso del panel Aluacero. Esto provoca que el instalador no pueda utilizar este producto con todas sus ventajas estéticas y técnicas, como la rapidez y facilidad de montaje, la seguridad o el total paralelismo de sus líneas rectas.
Atendiendo a esta necesidad del mercado, en Cierres del Hogar hemos diseñado y fabricamos un nuevo acabado para nuestros paneles Aluacero: EL ACABADO EOLO.
¿En qué circunstancias se disparan los requerimientos de ventilación?
Normalmente el modelo ventanas del panel Aluacero es perfecto para ventilación no forzada formando rejillas o puertas de ventilación de gran tamaño. El bajo caudal de aire necesario junto con una buena superficie de ventilación hacen que la pérdida de presión provocada por la rejilla sea insignificante, con lo que podemos beneficiarnos del uso del panel.
Sin embargo, en algunas ocasiones nos encontramos con requerimientos más exigentes, normalmente por la necesidad de rejillas más pequeñas con ventilación muy forzada. Cuando por algún motivo no podemos hacer más grande la rejilla, lo único que nos queda es conseguir un paso de aire o superficie perforada mayor, que compense lo anterior. Ahí es donde ganan importancia el modelo multiperforado (33% de superficie perforada) y, especialmente, el modelo EOLO.
Características técnicas del modelo EOLO
A la familia de productos actual (ventanas, microperforado, multiperforado y ciego) incorporamos ahora el modelo EOLO, en el que la ventilación es máxima.
Este panel o chapa grecada presenta un peso por metro lineal de 2.50 kg, y está disponible en 11 lamas de acero galvanizado, con un espesor de 0.6 mm. Sin embargo, su principal particularidad es que el nuevo panel Aluacero modelo Eolo tiene un 58% de superficie perforada.
De esta forma, podemos utilizar el panel Aluacero para rejillas de ventilación en las que su uso era inviable, ya fuera por su pequeño tamaño o por sus grandes requerimientos de paso de aire.
No sólo ventilación: la estética también es importante
Además de sus excelentes propiedades como ventilación, las perforaciones del modelo EOLO le aportan una elegante transparencia a la vez que producen un efecto visual inigualable.
Cómo conseguirlo
Como todos nuestros productos, el panel Aluacero modelo EOLO se vende a través de nuestros distribuidores. No dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer el punto de venta más cercano.